Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleria soluciona los problemas de seguridad del IES Ausiàs March de Gandia

La Ampa del centro agradece el gesto a Vicent Marzà y se muestra satisfecha por la adquisición definitiva del solar anexo para la ampliación

La Asociación de Madres y Padres de los alumnos del instituto Ausiàs March de Gandia, conocido como «l'institut vell» en la ciudad, se mostraron ayer satisfechos por que la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà haya llevado a cabo las obras necesarias para mejorar la seguridad del centro. Los padres hacía tiempo que venían denunciando que, en caso de incendio, el edificio podía convertirse en una ratonera para los alumnos ante la falta de salidas de emergencia y, sobre todo, porque el acceso principal abría hacia dentro.

Pues bien, la Generalitat ha llevado a cabo una actuación de urgencia que ha permitido instalar una nueva puerta de acceso que, ahora sí, abre hacia fuera, lo que facilita la salida en caso de avalancha. También se han instalado puertas antiincendios y tomas de agua para la extinción de posibles fuegos.

Por último, se han abierto y adecuado salidas de emergencia que dan a la calle Abat Sola y al patio del centro, ubicado en pleno paseo de les Germanies de Gandia. «Consideramos estas obras fundamentales para la seguridad de nuestros hijos en el centro pero tampoco olvidamos que, pese a estas mejoras, seguimos pendientes de la necesaria reforma y ampliación que subsanarían el deterioro del edificio», señalaron.

Por otra parte, consideran «buena noticia» que por fin el ayuntamiento haya hecho efectivo el pago de los 3,6 millones de euros para la adquisición definitiva del solar anexo, el antiguo cine Bulevar, para llevar a cabo la ansiada ampliación.

«Agradecemos el esfuerzo de la actual corporación de Gandia, especialmente a la concejala de Educación, Laura Morant, por la perseverancia en sus actuaciones hasta lograr aquello que demanda la ciudadanía», indicaron. Son conscientes, sin embargo, que «aún queda mucho camino».

Compartir el artículo

stats