Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edil vallero adjudica la emisión de los plenos a una empresa de la que fue socio

Quique Chofre asegura que se desvinculó de la sociedad Wifilinks SL antes de las pasadas elecciones

Un edil vallero adjudica la emisión de los plenos a una empresa de la que fue socio

El concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías de Tavernes de la Valldigna, Quique Chofre, de Compromís, adjudicó el contrato para la instalación del equipo de emisión en directo de los plenos municipales a una empresa de la que él mismo fue administrador. Según indicó a este periódico, su vinculación con esta mercantil finalizó antes de las elecciones, cuando, dice, acordó con sus socios vender su participación. Información a la que ha tenido acceso este periódico, sin embargo, indica que dejó de figurar como administrador mancomunado el 29 de diciembre. Ayer aseguraba desconocer esa diferencia en las fechas.

El montante total de la operación fue de 11.400 euros vía subvención de la Diputación de Valencia, que se emplearon en la instalación de una cámara de alta definición, sustitución del sistema de microfonía del pleno y la instalación de un proyector y pantalla en el salón de plenos.

El procedimiento de adjudicación se llevó a cabo de forma directa, algo que permite la ley al tratarse de un contrato menor.

Lo explicó el propio concejal en la última sesión plenaria, que tuvo lugar el pasado lunes, tras una pregunta de la edil del PP, Eva Palomares. Reconoció que «la gestión la llevé yo personalmente». Ayer, en conversación con este periódico, explicó que, en realidad, la compra del material no se iba a hacer a esta sociedad. Señaló que durante varias semanas estuvo buscando el material que se ajustara al presupuesto y cerró el trato con distintas empresas proveedoras. Con una el sistema de microfonía, con otra el proyector y la pantalla y con otra la cámara.

«Cuando ya lo tenía todo lo llevé al departamento de contratación y me dijeron que al tratarse de una subvención no podía llevar a cabo el proceso con proveedores separados, sino que debía adquirirlo todo a uno». Así fue como, dijo, acordó que Wifilinks hiciera de intermediaria, adquiriera todo el material a esas empresas y facturara al ayuntamiento una sola cantidad. «Tengo la conciencia muy tranquila porque no tengo nada que esconder», señaló el concejal de Compromís en el Ayuntamiento vallero.

Compartir el artículo

stats