Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva, Tavernes y Xeraco proponen en Fitur deporte, cultura, festivales y naturaleza

Los alcaldes y concejales de Turismo representan a sus municipios en la feria que se celebra en Madrid

Oliva, Tavernes y Xeraco proponen en Fitur deporte, cultura, festivales y naturaleza

Los ayuntamientos de Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco también se hicieron notar ayer en la feria de turismo que se celebra en Madrid. Los alcaldes y concejales de Turismo de estos municipios viajaron hasta la capital española para presentar la oferta de la que disponen estas localidades para atraer visitantes durante todo el año.

En el caso de Oliva, su alcalde, David González, dio a conocer la apuesta de esta ciudad por «un turismo activo», que explote el entorno natural para la práctica de deportes náuticos, golf, hípica y cicloturismo. «Todo esto complementa nuestros activos turísticos como son las magníficas playas, el Parc Natural del Marjal, el Manantial Natural de la Font Salada y otros espacios naturales y urbanos como el centro histórico, que harán de su estancia una experiencia única», señaló González.

El alcalde olivense fijó el objetivo de su presencia en la feria de turismo más importante en «diversificar la oferta para mantener la ciudad viva turísticamente hablando durante todo el año».

En el espacio de Oliva están presentes representantes de empresas turísticas de la ciudad que, junto a la delegación de Turismo.

Por lo que respecta a Tavernes, la expedición estuvo encabezada por el alcalde, Jordi Juan y el concejal de Turismo, Josep Llàcer.

Ambos estuvieron acompañados de la fallera mayor, Ana Benavent, y el presidente, Salvador Talens. También se desplazaron hasta el recinto ferial miembros de la Associació d'Empresaris de la Platja (Aceplat). Uno de los cocineros de esta entidad fue el protagonista de un «showcooking» en el que elaboró un guiso de «arròs al forn de vigilia», un plato típico de Tavernes que se cocina en Semana Santa porque se sustituye la carne y el embutido por albóndigas de bacalao, garbanzos y pasas.

Tavernes se presentó como una ciudad de festivales, en tanto que acoge el Festivern en Nochevieja y desde el pasado año el Iboga Summer Festival, que el próximo verano celebrará su segunda edición en la playa.

Además, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer, Juan y Llàcer explicaron otras muchas actividades de las que los turistas podrán disfrutar en el municipio a lo largo de 2016.

Hablaron, por ejemplo, de la nueva oferta de rutas medioambientales adaptadas, que han sido adecuadas por el Taller de Ocupación, o el yacimiento prehistórico de la Cova del Bolomor. Uno de los directores de la excavación, Pablo Sañudo fue el encargado de explicar las riquezas de esta cavidad, una de las más importantes de la península ibérica.

Otro de los atractivos con los que contará Tavernes este año es que acogerá la salida de la Mondúber Trail, una carrera de montaña que finaliza en el pico de esta sierra. Tavernes ha introducido una gran cantidad de cambios en su presencia este año en Fitur. Aunque, en principio, se vende la marca Valldigna, el principal peso de las actividades lo lleva el municipio de Tavernes.

Por su parte, el alcalde Francesc Serralta representa a Xeraco Fitur. Para 2016 lleva una amplia propuesta de turismo para que las familias disfruten de sus excelentes playas en verano.

Serralta destacó que su municipio es «la puerta de la Safor. Tenemos tres grandes zonas naturales que son el macizo, el marjal y la playa para acoger a todas las familias que quieran pasar un verano con una completa oferta de ocio».

Este municipio presenta al turista unas largas playas de arena pero añaden propuestas lúdicas de verano, culturales y de su patrimonio histórico.

El alcalde subraya el turismo medioambiental y de aventura para que tanto los mayores como los pequeños disfruten de un verano divertido en familia.

Compartir el artículo

stats