El PP de Tavernes de la Valldigna ha reclamado al alcalde y al concejal de Participación Ciudadana, ambos de Compromís, que se instalen urnas para que aquellos ciudadanos que no dispongan de la posibilidad de poder participar vía telemática en la consulta popular prevista para elegir el modelo de fiestas patronales pueda hacerlo de forma presencial y que, de ese modo, «sea un proceso que realmente se extienda a toda la población».

Fue uno de los ruegos que la concejal popular María Ciscar realizó al Gobierno local en el pleno que tuvo lugar el pasado lunes y que, a falta de puntos a tratar, se extendió durante una hora en la que los ediles del Ejecutivo se dedicaron a responder a preguntas de la oposición.

Al respecto, la concejala de Cultura, Éncar Mifsud, respondió que, además de votar desde casa, los ciudadanos que no tengan conocimientos del uso de aplicaciones informáticas dispondrán de varios puntos de información en edificios públicos donde una persona les informará de todos los pasos a seguir para realizar la votación que desee.

Cabe recordar que el municipio prepara la consulta, que contará con cinco preguntas, para finales del próximo mes de febrero. Como ya explicó este periódico, además de preguntar a los vecinos si quieren o no que se organicen «bous al carrer», se les cuestionará sobre la duración y la fecha de las fiestas, e incluso de si se prefiere la actuación de un artista de primera línea bajo la venta de entradas.

Por otra parte, los populares emitieron ayer un comunicado en el que tacharon de «reprobable» la adjudicación que realizó el concejal, Quique Chofre, del servicio de emisiones del pleno en directo a una empresa tecnológica de la que él fue socio, según él mismo aseguró, hasta antes de las pasadas elecciones.

Desde el PP creen que es aún más grave cuando «el alcalde, Jordi Juan, dijo en las Corts que las adjudicaciones de contratos de forma directa son 'chanchullos'», apuntaron. El PP fue quien preguntó a Chofre en el pleno del pasado lunes sobre el tema de Wifilinks, un pago que aparece en la relación de facturas de diciembre.