Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los convenios

Por estas fechas, hace ya un año, el Partido Popular en Gandia, que por entonces gobernaba, firmó con las diversas asociaciones que tiene la ciudad en los diferentes ámbitos como puede ser de carácter cultural, social, educativo y deportivo; unas ayudas que dinamizaban en gran medida a cada una de estas entidades.

La idea que tuvo por entonces el alcalde de la ciudad, el señor Arturo Torró, no solo puso de manifiesto su labor social y su preocupación por los colectivos de nuestra querida ciudad, sino que reflejaba también un poco su trayectoria política, es decir, política solidaria en beneficio de todos los colectivos. La medida se implantó en el 2013 y fue pionera, 22 entidades percibieron 738.922 euros y 48 clubes 205.900 euros.

Desconocemos si nuestra actual alcaldesa, la señora Diana Morant, tiene intención de dotar a los colectivos de alguna ayuda. ¿Pretende reconocer y fomentar su labor?

Hemos de tener en cuenta que este año va a ser muy difícil para la ciudadanía ya que nuestros impuestos han subido considerablemente, (IBI 24 %, IVTM 30 %, incremento de la Tasa de Retirada de vehículos, es decir, la Grúa).

Y sí, es tiempo de dificultades, pero la excusa de la deuda ya no es argumento. Hace cuatro años también había deuda y la ciudad no se paralizó, aunque el PP hizo un gran esfuerzo para mantener estas ayudas buscando financiación en el amplio espectro de las ayudas europeas, autonómicas y provinciales, así como ahorrando de dónde se pudiera para priorizar lo importante, las asociaciones y clubes de la ciudad.

Considera nuestra alcaldesa que estas ayudas son limosnas para todas estas asociaciones y si su intención es prestar esa ayuda, que nos explique cuál es la cuantía, el plazo de entrega y quiénes serán las asociaciones afortunadas, sin discriminar a nadie y siguiendo la línea que ya está marcada en estos dos años anteriores. Debe hacerlo, no por nosotros, grupo político en la oposición, sino por el nutrido tejido de asociaciones y clubes de esta ciudad, que esperan de su iniciativa política.

Por concluir, el Gobierno de Gandia, el tripartito formado por PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, ha subido los impuestos, ha eliminado servicios públicos básicos y gratuitos, y ahora pretende también eliminar las ayudas.

Compartir el artículo

stats