Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La idea propicia el primer gran consenso político

El PP incluso señala que la concejala Alícia Izquierdo ha materializado su proyecto, que no llegó a realizarse

Ni en el modelo turístico, ni en la celebración del 9 d'Octubre, ni en la programación de la Fira. Uno de los primeros grandes acuerdos entre las fuerzas políticas de Gandia, especialmente entre el Gobierno local del PSPV-Més Gandia y el PP, ha sido la plaza del Tirant.

Apenas un minuto después de que la concejala Alícia Izquierdo, de Més Gandia, explicara qué se iba a hacer en ese espacio, cómo de iban a remodelar las casetas de su superficie y a qué se iban a dedicar, salió el portavoz del PP, Víctor Soler, quien primero dijo que iba a hacer «una ligera crítica» por la falta de información, pero acabó señalando que el Gobierno gandiense «ha aceptado el proyecto del PP» para convertir las casetas en un lugar de atracción de ciudadanos que dinamice el centro de la ciudad.

«La guinda sería la instalación de una cubierta en la plaza para que pueda acoger eventos todo el año», añadió Soler, en clara referencia al último de los proyectos que presentó el exalcalde de su partido, Arturo Torró, y que, como tantos otros, no materializó.

Alícia Izquierdo señaló que el proyecto que su departamento ha ideado supone «una apuesta para revitalizar toda esta zona, que estaba abandonada», con el fin de «generar una nueva visión de una de las entradas a la ciudad y ofrecer servicios a la ciudadanía, recuperando un gran espacio en un lugar privilegiado».

Compartir el artículo

stats