La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (SPAMA) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Daimús para recoger y hacerse cargo de todos los animales de compañía que aparezcan abandonados o errantes en el término municipal, como informó el alcalde, Javier Planes.

El gobierno local pretende, mediante este convenio, garantizar la seguridad de los vecinos y también la de sus mascotas. «Es muy importante que si aparece un animal por el pueblo sea recogido y se le trate con el máximo cuidado y con todas las garantías», señaló el munícipe.

Por ello, destacó Planes se ha optado por Spama, la protectora de Gandia, ya que dispone de un albergue «que cumple con todos los requisitos de la legislación vigente» y que está ubicado en la partida de la Banyosa. El acuerdo obliga a la entidad a hacerse cargo de los animales que aparezcan en el término municipal, así como los que sean decomisados.

Ademas, Spama también llevará a cabo el control de las colonias felinas de todo el municipio.

Planes destacó que este acuerdo revela la «implicación del gobierno de Daimús en la defensa de los animales» y destacó que «con la gran labor que realiza Spama se conseguirá el objetivo de cuidar de la mejor forma posible las mascotas».

El acuerdo fue firmado por Javier Planes y la presidenta de Spama, Salvadora Tormos. El colectivo percibirá 150 euros por cada animal que recoja y traslade a sus instalaciones, donde se le prestarán todos los cuidados necesarios. El convenio con Daimús tiene una vigencia de un año y será prorrogable, concluyó el alcalde.