23 de enero de 2016
23.01.2016

El PP denuncia que sólo quedan 20 nichos libres en el cementerio de Tavernes

22.01.2016 | 22:31

El PP de Tavernes de la Valldigna ha denunciado, a través de un comunicado, que el Gobieno local de Compromís no haya iniciado aún las obras de construcción de nuevos nichos, en tanto que, actualmente, solo quedan una veintena de ellos libres. Los populares tachan la situación de «preocupante» y van más allá asegurando que, además, «no hay suficiente espacio para construir nuevos nichos».

Desde el PP vallero acusan al ejecutivo nacionalista de no contar con la sensibilidad suficiente en una infraestructura «que para ellos no es una prioridad», como apuntaban en el comunicado.

Denuncian que «Compromís ha sustituido los jardines por construcciones improvisadas para poder cubrir las necesidades mínimas pero no dejan de ser parches».

Desde el Gobierno local, por su parte, reconocieron que actualmente solo quedan una veintena de espacios libres para los difuntos. Sin embargo, como explicó Llum Sansaloni, concejal de Cementerio, la nueva ordenanza de uso del camposanto permite a los familiares que ya disponen de un nicho individual enterrar a otra persona en él una vez que ha pasado cierto tiempo de su primera utilización.

En cualquier caso, Sansaloni negó falta de espacio y remarcó que el Ayuntamiento va a invertir 90.000 euros en la construcción de 39 nuevos nichos en una zona ajardinada donde antiguamente se llevaban a cabo enterramientos en el suelo. Además, está sobre la mesa la elaboración del proyecto de ampliación del camposanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine