La UE Tavernes y la UD Oliva protagonizan hoy el primer derbi comarcal de la segunda vuelta en la liga regional preferente. El choque se juega a las cinco de la tarde en la localidad vallera.

Ambos equipos afrontan este compromiso en situaciones muy diferentes. El Tavernes con sus aspiraciones intactas de jugar la promoción de ascenso después de haber roto la racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y el Oliva en última posición, con solo once puntos.

Los locales tienen las bajas de Victor y Jordi por lesión y de Edu Rallo por sanción. El equipo, según comenta el entrenador Javi Pons, esta muy mentalizado de cara a esta segunda vuelta por lo que puede conseguir y esta trabajando muy bien: «eso nos da confianza y más después de la victoria de la semana anterior muy necesaria para recuperar buenas sensaciones. En cuanto al partido ante el Oliva ya he advertido que no quiero confianzas de ninguna clase, ya que necesitamos ganar ante nuestra afición, ante la que ya hace tiempo que no sumamos los tres puntos».

Un partido en el que hay que salir a ganar desde le primer momento, con intensidad y sin confianzas por la clasificación del rival y que sirva para apuntalar la posición privilegiada del equipo en una tabla clasificatoria muy igualada.

En la primera vuelta el partido acabó en empate.