Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Garbí se proclama campeón y el Safor es 3.º en el Autonómico

Los dos clubes de Gandia confirmaron las expectativas con sus equipos cadetes en la competición de ayer

El Garbí se proclama campeón y el Safor es 3.º en el Autonómico

El Club de Córrer El Garbí se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana de la categoría cadete con su equipo masculino, mientras que el Club Safor Delikia Sport quedó tercero en la competición de chicas. Las dos escuelas de Gandia confirmaron los pronósticos que les apuntaban como favoritos al podio.

El más destacado fue, sin duda, el equipo del Club de Córrer El Garbí al quedar primero en el campeonato masculino con un total de 65,5 puntos por delante del Playas de Castellón con 64 y el València Terra i Mar que logró 57,7. El Club Safor Delikia se clasificó sexto.

La Escuela del Club El Garbí se hizo con el preciado trofeo gracias, sobre todo, a las victorias individuales de Tomás García en la carrera de los 1.000 metros lisos; Adrià Martínez en la de 3.000; Marc Mestre en la prueba de lanzamiento de peso y el relevo 4 x 200 metros lisos con un cuarteto integrado por Raúl González, Adrián Muñino, Carlos Giner y Roberto Fernández.

Entre las féminas las mejores del autonómico cadete de ayer fueron las del València Terra i Mar con 122 puntos, seguidas del Playas de Castellón con 120 y el Club Safor Delikia que alcanzó la cifra de 102 puntos. El Garbí sería noveno en esta clasificación con un global de 40,5 puntos.

Compartir el artículo

stats