Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Hispagan se estrena a lo grande

Units pel Bàsquet Gandia luce por primera vez el logotipo de su nuevo patrocinador y lo celebra con un triunfo ante el principal rival en la liga Los 1.500 aficionados que llenaron el pabellón disfrutaron de la gran actuación de sus jugadores

Hispagan se estrena a lo grande

La empresa Hispagan se estrenó ayer como patrocinador principal del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia y lo hizo de la mejor manera posible gracias a la victoria del equipo de Víctor Rubio ante su principal rival en el campeonato, el CB Jovens Almàssera.

Fue un encuentro en el que la afición gandiense que volvió a llenar el pabellón municipal vibró con los suyos, aunque tuvo que ser en la segunda parte cuando el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia marcó las diferencias en el juego y en el marcador, tras una primera mitad tan trabada como igualada y llena de decisiones arbitrales que no gustaron al respetable.

El triunfo de ayer también vale doble para el Hispagan UpB Gandia, ya que en la primera vuelta de la liga los de la Safor ya vencieron en la cancha del Almàssera. El Gandia es más líder todavía después de su partidazo de ayer y desde la semana pasada ya estaba clasificado para la segunda fase del campeonato. Ahora hay que seguir en la misma dinámica para rematar tan excelente campaña hasta la fecha.

Sobre el encuentro en sí, destacar que el primer cuarto resultó tremendamente igualado con ambos conjuntos en plenitud física y jugando a su máximo nivel.

En el segundo ellos corrieron bien, se aplicaron con una defensa agresiva, capturaban rebotes en ataque, pero aún así el Hispagan llegó al descanso con 5 puntos de ventaja haciendo valer sus enormes recursos y la calidad de sus jugadores.

En el tercer cuarto se vio al mejor Hispagan, fundamentalmente en defensa, pero también actuando como solo saben los hombres de Víctor Rubio con un juego dinámico, de mucho ritmo y haciendo daño en cada contraataque. La clave también estuvo en que los locales lograron cerrar el rebote para no darles segundas opciones a sus rivales y, de esta manera, fueron claros dominadores tras el descanso con ventajas de casi 20 puntos.

El último cuarto fue prácticamente igual hasta que en los dos últimos minutos los gandienses bajaron en intensidad y permitieron que sus oponentes pudieran maquillar el marcador.

Destacar a todo el equipo, tanto en defensa como en ataque con jugadores determinantes como Shay Miller y Dani Martí, con 20 y 19 puntos, respectivamente, pero también la versatilidad y sacrificio de Fitzgerald, la defensa de Ximo Galan y la dirección en pista del capitán Àlex Camarena, que tuvo que jugar muchos minutos debido a la baja por lesión de Kevin Navarro, eso sí, alternando con Carlos Gil.

El jugador más determinante del encuentro por sus números fue el pívot del Gandia, Miller, con un 38 de valoración.

El Hispagan cerró el choque con un 103 de valoración por el 69 del Almàssera, el porcentaje local en tiros de dos fue del 63% por el 45% de su adversario y en el rebote no hubo color con las 47 capturas del Gandia por las 31 del rival.

Mención especial también para el público que llenó el pabellón municipal gandiense en la tarde de ayer porque supo llevar en volandas a su equipo, metiendo presión al contrario y destacar igualmente a la grada joven con los chavales de la cantera que cada día está más consolidada.

Compartir el artículo

stats