El ganador de la Gold 4, prueba de mayor altura con obstáculos de 1,45 metros de la jornada de ayer sábado en el Mediterranean Equestrian Tour del Centro Ecuestre Oliva Nova, fue el jinete belga Constant Van Paesschen sobre Compadre Van De Helle, seguido de los británicos Chloe Aston con Kalibu Classic y Joseph Davison sobre Calmieo Van't Roth.

Esta prueba era puntuable para el ranking Longines con una dotación de 24.000 euros en premios. Además de esta prueba sedisputaron otras nueve del programa en distintas categorías y alturas, Bronze, Silver y Gold.

En el resto de citas del Gold Tour, el italiano Massimiliano Bianchi fue primero sobre Emoe Tiramisue, seguido del británico Tim Wilks que firma su segundo podio de la semana sobre Cavaccio en la prueba de 1,35 metros. Asimismo, la categoría Silver sirvió para que algunos jinetes repitieran victoria por segunda jornada consecutiva en el MET. El austriaco Matthias Atzmüler con Chap B fue el vencedor en la máxima altura de 1,35 m y de nuevo el alemán Michael Wittschier en 1,30 m en esta ocasión sobre Diana Un Bolou D'Adries suma su segunda victoria del día y repite la de ayer.

Por su parte, su compatriota la amazona, Linda Naeve, sobre Carlotta 193 se clasificó primera en la prueba de 1,20 m. Completaron el plantel de ganadores en el Bronze en la prueba de mayor altura de 1,40 m el alemán Wittschier sobre Galaxy HS, el belga Louis Le Grelle sobre Phenix D'Ivorie en la prueba de 1,30 m, el francés Guillame Blin con Planete Dampierre en la prueba de 1,25 m y en la prueba de 1,10m la ucraniana Olesksanka Kolosova con Arko de Houitz.

Hoy domingo es el primer día grande del MET con los Grandes Premios entre los que destaca el Gran Premio Gold de la clase CIS2 con 30. 000 euros en premios y puntuable para el ranking FEI.