Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gomar y Faus dominan en Benirredrà

La novena edición de la Volta a Peu reúne a más de 650 corredores de todas las categorías y edades

Gomar y Faus dominan en Benirredrà

El Ayuntamiento de Benirredrà organizó el pasado domingo, 24 de enero, la IX Volta a Peu, una carrera popular que volvía a celebrarse después de muchos años, concretamente desde 2003. Fueron más de 450 corredores los que disputaron la prueba reina de adultos y más de 200 niños y niñas las competiciones reservadas a los menores.

El ganador absoluto de la IX Volta a Peu fue Jesús Gomar García, del Club Atletisme Safor Delikia, con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos. En segunda posición se clasificó Vicent Plancha Chorro, del Club La Llebre de Simat, a tan solo un segundo, y tercero quedó Bernardo Jareño Manclús, del Club Atletisme Km 42, a cuatro segundos de Gomar.

Entre las mujeres la ganadora fue Karem Faus Balbastre, del Club Atletisme Safor Delikia Sport con un crono de 36 minutos y 28 segundos, seguida de Cristina Mallett, del CA Dianium Dénia, que cruzó la meta seis segundos después y Lorena Marí Faus, del Trainning Center Oliva, a nueve segundos.

Los mejores locales fueron Miguel Ángel García Moreno, seguido de Raül Moyano y en la categoría femenina Eugenia Álvarez seguida de Rosa Camarena.

Por categorías, según la edad de los corredores y corredoras, quedaron en primera posición el ganador Jesús Gomar y la olivense Lorena Marí; en veteranos A Vicent Plancha y la vencedora Karem Faus y en veteranos B Jerónimo Sánchez del Safor Delikia y Ana Jarillo, del Club Triatló Gandia.

Fue una jornada de diversión y participación en el municipio, en que además se puso en valor el deporte, afianzando la consolidación de esta carrera en el municipio de Benirredrà, donde las asociaciones locales, junto a vecinos y colaboradores particulares y protección civil de Gandia, coordinados por el Ayuntamiento, fueron los encargados de la organización y control de las calles, durante el transcurso de la IX Volta a Peu a Benirredrà. Desde el gobierno municipal, valoran muy positivamente la celebración deportiva, que repetirán sin duda el año que viene.

Compartir el artículo

stats