El fotógrafo Juan Ramón Martín Cantoira, de Benalmádena (Málaga) ha ganado el primer premio del concurso de fotografía convocado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia en el tema «Aspectos de la Semana Santa». La obra ganadora se titula «Atajo», y está dotado con 1.500 euros.

El segundo premio recayó en la obra «Carrer Sant Gayetà», de Fernando Moreno Mas, de Crevillent, y la mención de honor fue para Juan Luis Durán Guillot, de Valencia, por «Lágrimas».

El premio a la mejor fotografía con imágenes de la Semana Santa de Gandia fue para José Antonio Nuño Echelecu, de Gandia, por la obra «Juego».

En cuanto al tema libre, el primer premio fue para Carles Verdú Prats, de Barcelona, por la obra «Pesca (Senegal 2015)». El segundo premio fue para José Ramón San José Ruigómez, de Málaga, por «Choperas», y las menciones de honor recayeron en las obras «Cementerio Guanajuato», de Diego Pedra Benzal, de Cornellà de Llobregat, y «Niña Desanech», de Gabriel Brau Gelabert, de Cardedeu (Barcelona). Finalmente, la beca de fotografía que otorga concurso fue a parar a Luis Muñoz Vidal por la serie «Ocre».

El jurado estaba integrado por Albert Peña Rubio, Tino Rovira Serra y Àlex Oltra Rueda. La Junta Mayor agradeció la participación en este concurso, cuyos premios se entregarán el sábado 6 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Gandia, donde quedará abierta la exposición con los trabajos que han participado.