26 de enero de 2016
26.01.2016

Tavernes retoma las obras de mejora en el cementerio y harás más nichos

25.01.2016 | 23:03

Las obras del cementerio municipal de Tavernes de la Valldigna que comenzaron el pasado mes de julio se han retomado para reparar los bloques más antiguos de los nichos. Para llevar a cabo esta rehabilitación los operarios iniciaron la semana pasada la retirada de las lápidas para poder lucir y restaurar las fachadas. Una vez terminados los trabajos, se volverán a poner las lápidas. Estas obras terminarán la semana que viene.

Los trabajos que ya se han llevado a cabo en el cementerio han sido la reparación del claustro, la instalación de nuevos columbarios, la realización de un nuevo osario y la creación del «Jardí de les cendres», que se llevaron a cabo de julio a noviembre del año pasado. El presupuesto es de 99.926 euros, y Construcciones Felfrell fue la empresa local adjudicataria.

Por otra parte, la concejala de Obras Públicas, Llum Sansaloni, ha confirmado que el Ayuntamiento de Tavernes construirá este año 39 casetas más en el cementerio. La inversión es de 90.000 euros, y se ubicarán en una zona lateral ajardinada del cementerio. Estos trabajos se ejecutarán a través de una partida de inversiones de los Presupuestos de 2016.

Sansaloni, explicó que «la nueva ordenanza del cementerio municipal permite ampliar la concesión de las casetas caducadas por un plazo de 25 años, así los familiares pueden continuar haciendo uso de ellas. Esta medida, con la previsión de construcción de nuevas casetas, garantiza las necesidades mínimas del cementerio municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine