Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Garbí suma la mínima europea de Gema Martí a las 32 nacionales que ya acumula

El club gandiense ha obtenido cinco nuevas marcas durante el pasado fin de semana

El Garbí suma la mínima europea de Gema Martí a las 32 nacionales que ya acumula

El Club de Córrer El Garbí ya acumula 32 mínimas de participación en los distintos campeonatos de España de 2016, tras las cinco nuevas marcas obtenidas durante el pasado fin de semana. Sin embargo, la gran protagonista de las últimas competiciones ha sido la lanzadora Gema Martí con la consecución de la marca mínima de participación en el próximo Campeonato de Europa Juvenil, que se disputará en Tbilis (Georgia) del 14 al 17 de julio. Gema, que ya participó en las Olimpiadas de la Juventud del pasado verano como representante de la selección española, logró en un control disputado en Torrevieja una marca de 60,60 metros en la prueba de lanzamiento de peso. Evidentemente, esa misma marca le vale para estar en el Nacional de su categoría que tendrá lugar en Mataró.

En el mismo control, Daniel Mayor lanzaba el martillo de 6 kilos hasta los 55,92 metros que es marca mínima para el Nacional júnior de Castellón del 2 y 3 de julio.

En otro control disputado en Castellón, Alejandro Peiró se imponía en la prueba de 400 metros lisos con un tiempo de 51,05 segundos, que también es mínima para el campeonato de España juvenil al aire libre en Mataró los días 25 y 26 de junio.

Otras dos mínimas las lograron Tomás García en 1.000 lisos y Adrián Martínez en 3000 durante el campeonato autonómico cadete por equipos del sábado en el Luis Puig que, como ya informó Levante-EMV el domingo, se adjudicó el equipo masculino del Club de Córrer El Garbí. El Nacional cadete será los días 12 y 13 de marzo en Oviedo.

En el mismo autonómico también se impuso Marc Mestre en peso con un mejor lanzamiento de 15,26 y el relevo 4 x 200 con Raúl González, Adrián Muñinos, Carlos Giner y Roberto Fernández.

El equipo femenino fue noveno con 40,5 puntos.

Compartir el artículo

stats