Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Para construir el AVE sí que hay dinero pero para el Cercanías no»

Un adolescente de Oliva lanza una campaña en internet para exigir el tren Gandia-Oliva-Dénia

Un adolescente de 17 años de Oliva, Riu Navarro, ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma Change.org que consiste en recabar firmas para pedir al Gobierno español que construya la línea de tren entre Gandia y Dénia. Al cierre de esta edición superaba ya las 500 firmas.

El joven, en el escrito que acompaña la petición titulado «Por favor financien de una vez el tren de Gandia a Oliva y a Dénia», se muestra «harto» de que «no se haga nada» y asegura de que ese es el motivo que le ha llevado a tomar esta iniciativa.

Critica que «para el AVE sí que tienen dinero mientras que el tren de Cercanías que queremos no cuesta ni una cuarta parte de lo que cuesta el AVE», apunta.

Navarro recuerda que en el año 2010 se llevó a cabo en Oliva una gran manifestación en la que «salió todo el mundo a la calle» y que seis años después «nadie ha hecho nada, y ya estamos hartos de que se diga que no hay dinero».

Este joven vecino de Oliva recoge, de esta forma, una reivindicación de los municipios de hace 20 años. La construcción del tren Gandia, Oliva y Dénia forma parte del llamado Tren de la Costa que iría desde Valencia a Alicante y es uno de los asuntos de los que echan mano los partidos cada vez que hay elecciones. Concretamente el tramo que va desde Valencia hasta Dénia le correspondería al Ministerio de Fomento construirlo, mientras que el tramo Dénia Alicante tendría que acometerlo la Generalitat. Lo cierto

El chico, finalmente, hace una reflexión para pedir apoyo a su propuesta: «Si hubiera tren no haría falta coger el coche y eso nos facilitaría mucho más las cosas para desplazarnos a Gandia, Valencia, etc». Además, apunta, ofrecería mayor tiempo e independencia «y ahorraría en emisión de gases contaminantes a la atmósfera».

Compartir el artículo

stats