El Centro Ecuestre Oliva Nova acogió ayer las finales para caballos jóvenes bajo un agradable sol. Última jornada para potros de esta ronda del Mediterranean Equestrian Tour (MET) en un día en el que también comenzaron las competiciones del CSI2*.

La final la han disputado los caballos de 7, 6 y 5 años que han logrado clasificarse tras dos semanas de competición. En la de 7 años de 1,30 metros de altura contra el cronometro, de los binomios que han saldado a la pista, trece fueron los que pasaron al desempate, siendo el primer clasificado el británico Tim Wilks con Joker S, seguido de Andi D'Emiralia montado por la española Diana Marsá y de Cademuir montado por el número 1 del mundo, Scott Brash.

Por su parte, el ganador de la prueba de 6 años de 1,25 metros de altura fue MR Quality Z con el belga Lieven Devos.

El caballo que se impuso en la categoría de 5 años con obstáculos de 1,15 metros fue Azur De Lannay montado por el francés Guillaume Fourtrier.

En la categoría de dos estrellas se disputaron un total de tres pruebas en distintas alturas. En la primera, la Gold 3 con obstáculos de 1.40 metros, venció la española Laura Roquet sobre Sandi Puigroq. En la altura de 1,35 metros la británica Aston Chloe con Amigo T acabó siendo la mejor y en 1,30 metros el francés reciente ganador del Gran Premio Oliva Nova disputado la semana pasada, Nicolas Deseuzes, volvió a quedar primero con Ulloa Du Trefle.

La competición internacional continúa hoy viernes con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines con 24.600 euros de dotación en premios.

Un fin de semana, el último de este primer tour del MET16, en el que jinetes de todo el continente europeo han tenido la primera oportunidad de la temporada para competir y en el que se espera numeroso público.