Las obras de mejora de la calle Comte d'Oliva, que cambiarán la fisonomía del barrio de Sant Francesc, se inician el martes próximo, según confirmó a Levante-EMV el alcalde, David González, tras reunirse el gobierno con la empresa adjudicataria de los trabajos, Pavasal, y los vecinos de la zona para llevar a cabo la planificación de los trabajos.

El Gobierno local informó a los vecinos del proceso, que se llevará a cabo por fases, interfiriendo lo menos posible a la vida cotidiana ya que no se cortará la vía al tráfico rodado.

A pesar que uno de los monumentos falleros más importantes de la ciudad, el de Sant Francesc, se planta en este lugar, los trabajos arrancarán por la parte contraria a la zona de la plaza Riuet dels Frares, con lo que no se interferirá a las actividades previstas por la comisión fallera.

Tal y como en su día informó este periódico, el proyecto en cuestión está valorado en medio millón de euros y corresponde a las ayudas que realiza la Diputación de Valencia en el marco del Plan de Inversiones financieramente Sostenibles, siendo esta la inversión más importante aprobada para la ciudad de Oliva por el Gobierno local de Compromís, Projecte Ciutadans, EUPV-Acord Ciutadà y Gent d'Oliva.

Los trabajos previstos supondrán la conversión de una calle muy transitada de vehículos en una especie de bulevar semipeatonal, puesto que el vial tendrá un único sentido direccional. La ampliación de las aceras incluirá la plantación de arbolado mediante una especie de paseo central con mobiliario adecuado.