Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Base Gandia duerme líder de segunda y en primera caen Real y Xeraco y empata el Rafelcofer

El juvenil de la UE Tavernes se mantiene en puestos de promoción de ascenso tras derrotar a la UE Almoines en el derbi comarcal de primera

El CF Base Gandia se ha situado líder provisional de la liga en el grupo XII de segunda regional amateur tras su victoria de ayer en Miramar por 2-7. El equipo de Juan Aguilar suma 34 puntos y un partido menos que sus rivales directos por el ascenso que juegan esta tarde. Los goles locales fueron obra de Álex y Román y por los visitantes anotaron Blanes (3), Palmer (2), Marino y Vicente.

También ayer jugó y goleó el filial de la UE Tavernes en el campo del CE Xàbia B por el resultado de 1-6 con goles de Solet (3), Pau, Víctor y Nando. Los valleros se acercan a los puestos de privilegio, aunque de momento están a tres puntos a la espera de lo que ocurra en la jornada de hoy.

En primera regional amateur, la tarde de ayer no fue nada buena para los representantes de la comarca. El Real de Gandia CF fue goleado por una UD Altea muy superior, 5-0, en el primer partido sin el destituido Quique Parets en el banquillo. El lunes se sabrá quien es su sustituto en el banquillo.

El CD Xeraco cuajó uno de sus mejores partidos, pero perdió por 2-1 en su visita a Benidorm. Óscar marcó por los de la Safor que jugaron mejor y tuvieron ocasiones claras para sumar los tres puntos.

El Racing Rafelcofer CF no pasó del empate 1-1 en su campo ante el filial del Jove Espanyol de Sant Vicent del Raspeig. La primera parte fue de los alicantinos y en la segunda mejoró el cuadro coferer con gol de Tatín incluido que supuso el empate y tuvo opciones tan claras como la de un penalti que no aprovechó.

Para hoy domingo quedan por disputarse en primera regional el partido CD Polop-CF Gandia a las 11.30 horas y en segunda están programados los choques CF Simat-Daimús CF y UD Ondarense-Villalonga CF a las cuatro; CE la Font-CE Ròtova a las cuatro y media y UE Gandia B-Benirredrà CF y Athletic la Vall CF-UE Benifairó a las cinco de la tarde.

En la liga de primera regional juvenil, la UE Tavernes suma y sigue en su camino para mantener su puesto en zona de promoción de ascenso, después de superar ayer a la UE Almoines por 1-0 con gol de Guillermo.

En otro partido adelantado a la tarde de ayer en la misma categoría, la UD Portuarios endosó un 5-0 a la SD Sueca con doblete goleador de Guillem Vidal y Berna Arroyo y otro tanto de José Manuel Navas.

Compartir el artículo

stats