Este lunes, día 1 de febrero, arranca oficialmente la novena edición de la Cursa de la Dona Delikia de Gandia con la apertura del periodo de inscripciones. La prueba de este año se ha programado para el domingo 17 de abril con inicio y final en la avenida de las Esclavas.

Un año más, se pone en marcha este multitudinario evento que llena de mujeres de toda la Safor y comarcas limítrofes las calles de la ciudad en un día grande para todas ellas, así como para todo el público en general que disfruta del evento.

Este año la carrera también mantiene su carácter solidario, por lo que dedicará un euro de cada inscripción a colaborar con el Hospital Comarcal Francesc de Borja a través del «Proyecto Motívate: cuidado integral para mujeres con cáncer de mama. Departamento de salud de Gandía. Proyecto piloto».

El equipo directivo del hospital ha estado trabajando para que dicha aportación solidaria tuviera un proyecto tangible en dicho hospital comarcal, ya que el 90% de las mujeres que participan en la carrera están dentro de su área de influencia.

Las inscripciones para participar en la IX Cursa de la Dona Delikia se podrán formalizar vía web a través de www.cursadeladonagandia.com o en varios puntos de inscripción repartidos en diferentes poblaciones como Alcoi, Ontinyent, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Xàbia, Dénia, Oliva, Ondara y Gandia, así como en centros de gimnasia colaboradores de la carrera en Benirredrà, Villalonga, Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

Toda la información de la carrera de Gandia está disponible en la web www.cursadeladonagandia.com.