El atleta de Noruega residente en Benidorm, Sebastian Haring Kansson y la saforense Silvia Valero fueron los ganadores absolutos de la VII Volta a Peu a Palmera disputada el pasado domingo con una participación de 750 corredores y corredoras de todas las categorías y edades, desde la de piponets hasta la de veteranos C.

Haring invirtió 26 minutos y 18 segundos en recorrer los 8 kilómetros completamente llanos de la prueba. En segunda posición se clasificó a 19 segundos Jordi Ripoll (independiente) y tercero fue Iván Soler, de Novetlé, a más de un minuto del vencedor, los tres pertenecientes a la categoría senior.

En féminas la mejor fue Silvia Valero Martínez, veterana A del Club Atletisme Safor Delikia Sport, con un tiempo de 34 minutos y 44 segundos.

Los triunfadores por categorías fueron el propio Sebastian Haring y Silvia Sarrión (independiente) en seniors; Silvia Valero y Christian Climent (Safor Delikia) en veteranos A; Ana Jarillo (Club Triatló Gandia y Javier Soria (CA Els Oliveros) en veteranos B y Concha García (CA Xàtiva) y Vicente Llopis (Franc Beneyto Dénia) en veteranos C.

Los podios locales fueron para Donna Burton, Silvia Arbona y Mónica Marco y David Sarrió, Víctor San Cristóbal y Gabriel Mollá por este orden.

Antes de la prueba de adultos en la que tomaron parte 550 atletas se disputaron las carreras de categorías menores con una participación de 200 niños y niñas.

La jornada atlética fue organizada por el Ayuntamiento de Palmera con un notable éxito y ausencia de incidentes con el patrocinio de Delikia Sport, Riegos Pous, Construcciones Just y Estrella Galicia y la colaboración de Gragon y la Farmacia de Palmera.

Cuatro bares de la misma localidad (Caramels, Quatre Cantons, Cetre Social y Les Llesques) sortearon otras tantas cenas entre los participantes.

El cronometraje de la matinal corrió a cargo de la empresa SLT Sport que dirige el ex ciclista olímpico de Barx, Rubén Donet.