Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Pleno triunfal 20 jornadas después

La coincidencia victoriosa de los 4 clubes de la comarca no se producía desde la 1ª jornada liguera

Pleno triunfal 20 jornadas después àlex oltra

El fútbol de la comarca ha vuelto a disfrutar este pasado fin de semana de un nuevo pleno triunfal de los equipos de preferente. Han tenido que pasar 147 días para vivir un póquer de victorias de los cuatro clubes de la Safor.

Este hecho no se producía desde la jornada inaugural del campeonato disputada el día 6 de septiembre y ahora en la vigésima jornada se ha vuelto a repetir.

La UE Tavernes abrió el pasado sábado el fin de semana triunfal al ganar por 0-1 a un rival directo como el CD Alcoyano B que le afianza en los puestos de promoción de ascenso y le sitúa colíder junto al CD Dénia.

La UD Portuarios se reencontró con la victoria después de siete jornadas de empates y derrotas y lo hizo a lo grande con un 5-0 ante la SD Sueca en Nou Fort Llopis. Kiko Lacasa, con tres goles, sería la figura, pero también marcaron Ramis y Ángel Mengual en un partido muy completo de principio a fin del conjunto que dirigen Salva Moratal y Ramón Rivero.

La UD Oliva, por su parte, dio un paso muy importante por seguir vivo en la lucha por la permanencia, tras vencer por 1-0 a un rival directo como es el FC Canalense. El partido fue trabado, de mucho centrocampismo, pero la ocasiones siempre estuvieron en botas de jugadores olivenses. Nada más arrancar el partido, Miky tuvo un claro mano a mano ante el guardameta visitante que hizo una gran intervención evitando el gol olivense. Otro nombre propio fue el del delantero olivense Néstor quien tuvo hasta cuatro ocasiones claras pero una y otra vez se topó con el guardameta visitante que fue el mejor del Canalense.

El gol que al final daría la victoria al conjunto del Camp del Morer llegaría tras un saque de esquina cuando Emilio engancharía un disparo colocado evitando la estirada del portero visitante.

Con esta victoria la UD. Oliva se mantiene como farolillo rojo de la tabla clasificatoria pero a tan solo un punto de poderlo abandonarlo. La salvación está a 5 puntos de distancia, lo que hace que los olivenses continúen soñando con la épica.

Compartir el artículo

stats