Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia exige cerrar un club de fumadores con licencia de actividad

El local, en el que se puede consumir marihuana, tiene todos los informes técnicos favorables - La concejala de Sanidad niega que, como dice el PP, se permita el acceso a menores de edad

El PP de Gandia exige cerrar un club de fumadores con licencia de actividad

La apertura en Gandia de un local destinado a club de fumadores, y concretamente el hecho de que en su interior esté autorizado el consumo de marihuana, ha generado la reacción contraria del Partido Popular de Gandia, que ayer exigió su cierre. El Gobierno local ya le ha respondido y señala que, con la ley en la mano, eso está fuera de sus competencias.

El local del club de fumadores, cuyo expediente de licencia de actividad se inició en la pasada legislatura, ha abierto en el paseo de les Germanies después de haber adaptado las condiciones del inmueble y de que los técnicos del Ayuntamiento de Gandia avalaran que todo estaba dentro de las normas. En el mes de diciembre pasado el ayuntamiento lo cerró por carecer de un extractor de humos que evitara que el olor a tabaco y a marihuana se colara en algunas viviendas, pero una vez realizada esa obra y corregido el problema, ha vuelto a abrir.

El concejal del PP Vicent Gregori y el asesor del grupo municipal, Javier Reig, insistieron ayer, como hicieron meses atrás, que existe una sentencia del Tribunal Supremo que permitiría el cierre del local. Además, aseguraron que allí «entran menores de edad» y que muchos vecinos se quejan del olor a «maría» que penetra en sus viviendas.

La concejala Liduvina Gil, responsable de Sanidad Pública del Ayuntamiento de Gandia, les respondió que durante meses ha dialogado con representantes del club de fumadores y con los vecinos del edificio en el que ha quedado situado, e insistió que, con la ley en la mano, no se puede impedir la apertura del local.

«Como educadora que soy estoy en contra de este tipo de actividades. Creo que se deben promover hábitos saludables», señala Gil, quien añade que una cosa es lo que se piense ella o el Gobierno local y otra que una Administración, como es el Ayuntamiento de Gandia, solo puede actuar basándose en la ley y en los informes técnicos que, en este caso, avalaron la concesión de la licencia para los fumadores.

Gil negó que entren menores de edad en ese local y que, de ser así, le correspondería a la policía actuar en consecuencia y sancionar al club o a su representante legal.

Respecto a la sentencia que el PP asegura que existe y que avalaría la clausura del club de fumadores, Gil señaló que duda de ello porque existen muchas ciudades de España con clubes de fumadores y que, en las condiciones que marca la ley, también en ellos se puede fumar marihuana. «En Barcelona existen 200 locales como el de Gandia», concluye la concejala.

Compartir el artículo

stats