El pasado domingo se disputó en el Centro Ecuestre Oliva Nova el Gran Premio Sha Wellness Clinic con 1,45 metros de altura puntuable para el ranking internacional de la FEI dotado con 30.000 euros en premios en el transcurso del Concurso Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour. El triunfador fue el francés Nicolas Deseuzes con Quilane De Lezeaux que, de este modo, se adjudica su segundo Gran Premio consecutivo en esta primera ronda del MET.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer clasificado fue Guillaume Fourtrier con Urzo d'Iso y en 1, 30 metros la finlandesa Noora Forsten con Lord Lohegrin.

Por su parte, en la clase Silver se han celebrado cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido para italiano Alberto Zarzi sobre Mezzalina Tok. En la prueba de 1,30 metros el francés Guillaume Foutrier con Sire de Beau Soleil ha sido la primera clasificada y la británica Kayleigh Watts ha repetido triunfo por segundo domingo consecutivo con Dinky Toy en la prueba en 1,25 metros.

En el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Christiane Boos sobre Blundstone. En 1,30 metros de nuevo un alemán, Michael Wittschier ha sido el primer clasificado con Avanti y en 1,25 el sudcoreano Ming-Young Kim sobre Quitona de la Cour Z. La alemana Carlotta Franz sobre Crispy II ha sido la primera clasificada en 1,15 metros.

El programa de competición ecuestre descansará hasta el 9 de febrero.