02 de febrero de 2016
02.02.2016

Vicente Fontestad será este año el pregonero de la Semana Santa de Gandia

Fue titular de la parroquia Sant Nicolau del Grau y Arcipestre de Gandia durante unos años El acto será el 13 de marzo a las 12.30 horas

01.02.2016 | 23:14
Vicente Fontestad será este año el pregonero de la Semana Santa de Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia dio ayer al protagonista del acto que dará inicio de forma oficial a las celebraciones de este 2016. Será Vicente Fontestad Pastor, quien será el pregonero en evento que tendrá lugar el 13 de marzo a las 12.30 horas, como siempre, desde la Iglesia de las Escoles Pies. Natural de Foios, nacido en 1.957, fue ordenado sacerdote en Moncada el 5 de septiembre de 1.981, por lo que este año cumplirá 35 años desde que se convirtió en religioso.

Amplió sus estudios en Roma. Es licenciado en Teología en la especialidad de matrimonio y familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II en su sede de Valencia, es doctor en Teología especialidad de matrimonio y familia por la Universidad Lateranense de Roma en su sede central del Pontificio Instituto Juan Pablo II, con la tesis «El matrimonio como sacramento permanente: significado y valor de un desarrollo teológico». También está en poder del título de Declaración Eclesiástica de Idoneidad, que, junto al de licenciado en Teología, le faculta para impartir la enseñanza de la Religión Católica en centros de secundaria y bachillerato.

Su amplia preparación formativa le ha llevado a ser profesor invitado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en su sede de Valencia y en la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. También es profesor de la facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Su vinculación con Gandia es de la época en la que fue titular de la parroquia de Sant Nicolau, del Grau y Arcipestre de la capital comarcal. Además, ejerció como Vicario parroquial de Santa María de Sagunt, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, también en Sagunt, superior del Seminario Mayor «La Inmaculada», en Moncada. Actualmente es vicario general-moderador de la Curia y Ecónomo, vicepresidente y director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Durante su estancia en Gandia, además, fue Consiliario de la Hermandad del Descendimiento.

En su haber cuenta también con la publicación «El desarrollo de la teología sacramental y su repercusión en el matrimonio» de la que es coautor junto a Juan Miguel Díaz Ródelas, Rafael Calatayud Gascó y Joaquín Pascual Torró,. También ha publicado Credere et celebrare, un homenaje al profesor Emilio Aliaga Girbés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine