El gandiense Daniel García Moragues ha sido con la obra 'Capitans' el ganador del XXXVI Concurs de Cartells de les Festes de Moros i Cristians d'Oliva 2016. Un total de 36 originales han participado en esta edición. El mejor clasificado local ha sido de nuevo Paco Ibiza con «Guardià».

El ganador tiene un premio de mil euros y su cartel anunciará las próximas fiestas. Por su parte, el ganador local recibirá 300 euros. La entrega de los galardones será el próximo domingo día 7 en la plaza Joan Baptista Escrivà con motivo de los actos del tradicional Concurs de Putxeros del Mig Any.

En cuanto al concurso de dibujo escolar, en la categoría a para alumnos de 3º y 4º de primaria, el primer premio ha sido para Iván Salamanca Enguix del colegio Sant Josep de la Muntanya, el segundo para Carme Sastre Santonja del Verge dels Desemparats y el tercero para Guillem Miñana Sastre del centro Santa Anna. En la categoría b, de 5º y 6º de primaria, la ganadora ha sido Helena Tauste Climent del Lluis Vives, seguida de Àlex Campillo Plata de Sant Josep de la Muntanya y Alex Millet Bertomeu del Rebollet.

La muestra de carteles y dibujos escolares está abierta al público hasta este jueves día 4 en la Casa de Cultura.