Lorena Figueres y Virginia Sánchez protagonizaron un reencuentro triunfal el pasado fin de semana al proclamarse campeonas del primer torneo de la temporada puntuable para el ranking de la Federación de la Comunitat Valenciana de Pádel disputado en las instalaciones de Pádel Mixto Xeresa.

Figueres y Sánchez volvían a jugar juntas después de dos años sin hacerlo debido a la retirada temporal de Virginia. A pesar de todo, las padeleras gandienses demostraron que siguen formando una pareja muy competitiva. Virginia no estaba entrenada ni rodada en competiciones, pero dejó muy claro que 'Donde hay... siempre queda'. Lorena continúa siendo la mejor jugadora dentro del ámbito autonómico como así indica su palmarés.

En el mencionado torneo federado jugado en Xeresa, las gandienses vencieron en la final a la pareja formada por Iris Donate y Estela Francés en dos sets y por los resultados parciales de 7-5 y 6-3 en un partido que llenó de público las instalaciones xereseras y que, además, se pudo por ver vía streaming a través de la web de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

Los éxitos en la trayectoria deportiva de Lorena y Virginia son espectaculares. Han sido durante cinco años la pareja número 1 del ranking de la Comunitat Valenciana; cuentan con cuatro títulos de campeonas de España por equipos de primera categoría y siete títulos más de campeonas de la Comunitat Valenciana por equipos de primera categoría.

Además, las dos gandienses han sido integrantes del grupo de alta competición de la Federación Española de Pádel entre los años 2006 y 2007 y la pareja número 10 del mundo (Pádel Pro Tour, el equivalente al actual World Pádel Tour) entre 2006 y 2010. Sencillamente espectacular.

Lástima que el exitoso reencuentro de Lorena y Virginia no vaya a tener continuidad, ya que Lorena Figueres ya ha confirmado que volverá a jugar con su actual compañera, Tamara Icardo, mientras que Virginia Sánchez no se sabe si se animará a regresar a la alta competición.