Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casillas y Ronaldo colaboran en la lucha contra el cáncer en Gandia

Futbolistas de varios equipos aportan material deportivo a una rifa para recaudar fondos

Casillas y Ronaldo colaboran en la lucha contra el cáncer en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia y la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad han elaborado una programación especial con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora hoy jueves, 4 de febrero.

Entre las iniciativas organizadas destaca una rifa de material deportivo que han donado jugadores del Real Madrid, como Ronaldo, Bale o Keylor Navas, la plantilla del Villarreal CF o Toño García, futbolista del Levante UD, aunque por encima de todos destaca el nombre del portero de la selección española actualmente en el FC Oporto, Iker Casillas.

Las personas que quieran participar en esa rifa, que está prevista para el lunes día 15 de febrero, deben consultar la información sobre la misma y cómo jugar a 1 euro en la página web ticketbell.com.

La secretaría de la Asociación Española contra el Cáncer en Gandia, Maribel Codina, explicó ayer en rueda de prensa que «gracias a uno de los miembros de la asociación, como es Javier Puig, hemos contactado con Ximo Mas, que es de Gandia y médico del Real Madrid CF, quien ha conseguido involucrar a jugadores del Real Madrid CF, del Levante UD y del Villarreal CF». Además, añadió ayer Codina, el programa deportivo de la Cope, «Tiempo de juego», habló el el pasado domingo de esta rifa y lo volverá a hacer el que viene, por lo que la rifa ha adquirido repercusión en todo España y la gente que quiera participar lo puede hacer intermediando ticketbell.com».

A todas los interesados en la rifa tienen que saber que pueden conseguir una camiseta de Ronaldo firmada por todos los jugadores del Real Madrid CF, unas botas de Gareth Bale o unos guantes de Keylor Navas.

El portero de España, Iker Casillas, se ha sumado a la iniciativa y ya ha confirmado que participará con algún objeto personal.

También se sorteará una camiseta del Villarreal CF con la firma de todos sus jugadores y una camiseta del futbolista del Levante UD, Toño García, con la firma de todos sus compañeros.

Al margen de la mencionada rifa, el Ayuntamiento de Gandia ha organizado dos charlas, una mañana en el Centro de Convivencia Roís de Corella, donde la doctora Teresa Sala hablará del cáncer de colon que afecta, sobre todo, a personas de 50 a 70 años. La otra conferencia será en la Casa de Cultura el 29, a cargo de la doctora Ana Maria Ferrer, con el título «Código europeo contra el cáncer».

Además y por primera vez en Gandia se hará una cena benéfica el 6 de febrero en el restaurante Pay Pay con un aforo para 60 personas y al precio del menú de 25 euros. La buena comida irá acompañado de un concierto de Ricardo Herrero y Dante Anibal que harán un homenaje a Joan Manuel Serrat.

La programación especial fue presentada ayer por la concejala de Sanidad en Gandia, Liduvina Gil, junto a la coordinadora y la directiva de la asociación, Maribel Codina y Ana María García.

Compartir el artículo

stats