Miramar acogerá e domingo 21 de febrero la primera edición de la Cursa de la Dona, un evento organizado por el Club d'Atletisme Miramar Fent Cames con la colaboración de la Associació de Dones de Miramar (ADOMAR), el ayuntamiento y el Centre Esportiu El Molí.

La I Cursa de la Dona se desarrollará en un circuito urbano entre el pueblo y la playa sobre una distancia de 5 kilómetros. El trazado es plano y podrá recorrerse tanto corriendo como andando. La salida está prevista a las 10.30 horas desde el parque la Natura, donde también estará ubicada la meta.

Hasta el momento son más de 330 las mujeres inscritas de todas las edades, que competirán juntas en tres categorías: hasta 15 años, de 16 a 49 años y de más de 50 años. Las tres primeras clasificadas de cada categoría recibirán un trofeo, así como la primera clasificada local en cada una de las tres categorías. También se entregará trofeo al primer equipo clasificado en cada categoría, así como un trofeo especial al club con mayor número de integrantes que hayan finalizado la prueba.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 19 de febrero en la web www.crono4sports.es y tienen un coste de 7 euros. Un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Junto con la inscripción, las participantes recibirán una camiseta conmemorativa, que podrán recoger junto con el dorsal en el Centre Esportiu El Molí el viernes día 19 de 17.30 a 20.30 horas, el sábado día 20 de 10 a 14 y de 16 a 21 horas y el mismo día de la carrera, de 9.30 a 10 horas en la zona de salida.

Tal y como expone el presidente del Club d'Atletisme Miramar Fent Cames, Jordi Grima, «este año organizamos la Cursa de la Dona por primera vez en la localidad de Miramar y estamos muy satisfechos con la acogida que estamos teniendo y con la buena predisposición que estamos encontrando por parte del ayuntamiento y de las entidades y empresas patrocinadoras. Las inscripciones van a muy buen ritmo y esperamos que la carrera sea todo un éxito. También queremos animar a todas las mujeres a participar en esta jornada festiva, deportiva y solidaria».