Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿regeneración?

¿regeneración?

Por qué será que no me sorprenden en absoluto los acontecimientos acaecidos en lo que llevamos de semana? ¿Por qué será que no me sorprende en absoluto la dimisión de Arturo Torró como concejal de nuestro ayuntamiento y luego más tarde como presidente del partido popular de Gandía? ¿Por qué será que, al igual que en Valencia, no se nombra una gestora para que, de ese modo, entre aire fresco y que ya de una vez por todas se ponga fin a esa oligarquía de unos pocos, pero con mucha necesidad de vivir de esto?

¿Y ahora qué? ¿Víctor Soler? ¿Esa es la renovación? ¿Esa es la regeneración? Usted señor Soler, al igual que sus otros once compañeros de bancada, han sido cómplices y coautores de todos los desmanes de este partido en el ayuntamiento, como concejales del grupo municipal y como miembros de la ejecutiva del Partido Popular. Cada uno de ustedes están incapacitados para representar al PP en la administración y en el partido. Por tanto, dejen de prolongar la agonía en la que se encuentra inmerso el PP de nuestra ciudad y soliciten una gestora de una vez por todas.

Nunca nadie de ustedes ha dado un golpe encima de la mesa y ha dicho «basta», todos habéis levantado la mano en los plenos municipales a la hora de quitar sueldos y medios a la oposición, a la hora de aprobar presupuestos ilegales, a la hora de ejercer como un gobierno de «izquierdas» representando a un partido de ideología de centro derecha, haciendo de su política, un «ayudo a mis amigos», un «no pago a los bancos porque primero son las personas» (las vuestras, claro está), un «no pago a los proveedores» (pero a los míos sí), un «ahora nombro directores generales», un «ahora creo gerentes de no sé qué».

Han «extraviado» ordenadores, han borrado discos duros, han intentado entrar por la noche a dependencias municipales, llámese ayuntamiento, llámese IPG, la misma noche que los resultados de las elecciones no les aseguraba la gobernabilidad.

Habéis hecho de la empresa pública vuestro cortijo, de la que solo cobraban vuestros amigos, y mientras tanto Gonzalo Morant, gerente de IPG, haciendo quitas y sin pagar a «casi nadie», y digo a casi nadie, porque solo cobraban los de siempre. Pero él sí que cobraba 5.548 euros «del ala» brutos al mes. Toda una burla para la situación en la que se encontraba el ayuntamiento y sus ciudadanos. De pena, que diría aquel.

Y aún algún concejal vuestro, enchufado como diputado en Valencia, el que tanta notoriedad me ha dado, el señor Guillermo Barber, va ejerciendo de macarra por ahí, en programas de radio, en tertulias televisivas, en despachos municipales de otros grupos y en el suyo propio, amenazando con querellarse y llevar a los tribunales a todo el mundo, diciéndoles que se les ha acabado el chollo de la política. Este es otro ejemplo de la renovación, por lo visto. Pues ande con cuidado señor Barber, que en esto de la política no se puede escupir hacia arriba.

Por eso, desde estas líneas les pido sensatez, coherencia y respeto a sus militantes y renuncien a su cargo, deshagan esa estructura piramidal viciada y a la vez sumisa, en la que se ha convertido ese organigrama de «ejecutiva-amigos-enchúfame» y soliciten una gestora para que al menos se pueda salvar algún mueble. Ya han hecho suficiente daño al partido como para prolongar más en el tiempo sus incapacidades de dirigirlo.

No os olvidéis que el partido les puso ahí, que les dio la oportunidad histórica de gobernar y hacer bien las cosas y no la habéis sabido aprovechar.

Ustedes han maltratado al militante de a pie, ignorándolo por completo y acordándose de ellos cada dos años, pues lo único que necesitaban eran sus votos.

Y por último, lo único que os queda por hacer si realmente queréis a vuestro partido es dimitir por dignidad personal, pero antes de hacerlo, haced públicas al militante las cuentas del partido durante estos últimos 6 años, ya que nunca, nunca se han dado a conocer.

Como militante quiero saber si se han pagado las pólizas de la campaña del 2011 y del 2015, quiero saber por qué desde hace cuatro años no se pasa al cobro las cuotas. Quiero saber qué saldo hay en caja teniendo en cuenta todo lo que se ha ingresado en el partido durante estos cuatro años con las aportaciones recibidas como grupo municipal, las aportaciones recibidas por concejal en el gobierno, los «diezmos» donados al partido por cada concejal, por cada director general y por todos los enchufados. Información que debe facilitar Gonzalo Morant, como tesorero del partido, y Víctor Soler como presidente accidental.

Para que haya regeneración, que no «rejuveneración» (que muchos os confundís), en primer lugar tiene que haber transparencia, y ninguno de vosotros ha trabajado para que la haya.

Compartir el artículo

stats