Después de ir a rezar a la iglesia del monasterio Santa Clara y de meditar sobre su situación política, el exalcalde de Gandia, Arturo Torró, anunció ayer que dimite de presidente del PP local. La decisión se produce tras las declaraciones de la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien el martes aseguró que el hecho de que Torró siguiera al frente del PP gandiense era «absolutamente provisional» y añadía que si salía «algo más», en referencia a las causas judiciales que implican al exalcalde del PP, tendría que abandonar la formación política.

Las discrepancias entre la lideresa del PP valenciano y la dirección de su partido en Gandia han durado apenas 24 horas. Políticamente hablando la sangre no ha llegado al río y el exalcalde, quien insistió en su fidelidad al partido, ha optado por dejar el cargo cinco días después de que también abandonara el acta de concejal en el ayuntamiento. Desde ahora es un militante de base del PP.

Torró señaló ayer que se va «para evitar polémicas», añadió, en clara referencia a Bonig, que «nadie me tira», que se va «porque quiero», y concluyó que va a apoyar a Víctor Soler, que ayer compareció sentado a su lado, como nuevo líder del PP gandiense.

El exalcalde gandiense insistió en que no ha sobrepasado «las líneas rojas» que el PP fija a sus militantes y cargos públicos para dimitir porque no está imputado en ninguna causa judicial. En realidad, el término exacto es investigado, y en esa situación se encuentra en tres procedimientos.

Arturo Torró, rodeado ayer por varios de sus colaboradores y concejales de Gandia, volvió a señalar que en la Ejecutiva local del partido celebrada la noche del pasado lunes él insistió en presentar su dimisión, pero que fueron los miembros de la dirección del PP los que le pidieron, y votaron por unanimidad, que siguiera al frente del partido hasta que se convoque el próximo congreso local.

«El que más interés tenía en dimitir era Arturo», añadió el concejal y diputado en les Corts, Víctor Soler, quien le va a suceder en el cargo de presidente del PP de Gandia al ostentar la secretaría general y, por lo tanto, ser el número dos de la organización. Soler y Torró aclararon que «nunca» desde la dirección del PP valenciano se había exigido la dimisión del exalcalde, ni como concejal en el ayuntamiento ni ahora como presidente del partido.

Arturo Torró, que formalizará en los próximos días esa dimisión que lo dejará como un militante más del PP, concluyó indicando que se mantiene en la idea de fidelidad al partido y más en concreto a la presidenta Isabel Bonig, de quien dijo que «está pasando por un calvario» debido a la situación del PP en Valencia. «Su problema no tiene que ser Arturo Torró porque yo estoy para derribar a las bases radicales y a los socialistas», concluyó.