Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación aprueba la variante de Rafelcofer, que costará dos millones

La nueva carretera discurrirá por el este del casco urbano y facilitará el acceso de camiones al área industrial

La diputación aprueba la variante de Rafelcofer, que costará dos millones

Después de años de reivindicaciones, la Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto de la variante de Rafelcofer, cuyo presupuesto estimado supera los 2,2 millones de euros.

Según señala la diputación, llegando desde l'Alqueria de la Comtessa, la nueva carretera se construirá hacia el este, buscando la carretera que comunica Almoines y Bellreguard. De esa manera, se facilitará el acceso a la zona industrial de Rafelcofer, una necesidad imperiosa porque, como señaló hace unos meses la alcaldesa, Irene Furió, los grandes camiones tienen muchos problemas para poder acceder a ese polígono, impidiendo su desarrollo y la implantación de empresas.

Pese a todo, esta variante evitará el tráfico por el interior de la localidad, pero solo de aquellos vehículos que circulen desde o hacia Bellreguard y Almoines, pero no de los que se dirijan a la Font d'en Carròs, dado que seguirá siendo mucho más corto el itinerario de la actual travesía urbana.

La alcaldesa de la localidad señaló a este periódico que la variante será positiva para el municipio y deseó que la Diputación de Valencia acometa las obras cuanto antes.

Respecto a los periodos de ejecución, la entidad provincial no ha concretado fechas. El trámite actual se sitúa en el ámbito de la aprobación del proyecto. Posteriormente se tendrá que consignar el dinero de la ejecución y, finalmente, licitar los trabajos.

Ha sido el nuevo Gobierno de la Diputación de Valencia, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, el que ha desbloqueado un proyecto que está en fase de trámite desde el año 2011.

Además de la travesía urbana de Rafelcofer, la Diputación de Valencia tiene pendiente de presentar la de Palma de Gandia, y también en este caso la nueva alcaldesa de la localidad, Mari Trini Miñana, ya ha solicitado al presidente de la diputación que se plantee la redacción del proyecto y la posterior ejecución de las obras.

Por parte del Gobierno de la diputación que dirige el presidente Jorge Rodríguez se ha señalado que, en el capítulo de carreteras, en esta legislatura se va a priorizar la ejecución de rondas que eviten las travesías urbanas.

Compartir el artículo

stats