Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Un 'Equipo' en 'Mayúsculas'

Hispagan UpB Gandia lidera prácticamente todos los ránkings de la liga a nivel colectivo

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia es esta temporada un claro ejemplo de un 'Equipo' en 'Mayúsculas' porque su dominio en el juego y en los resultados que lo han llevado a ser líder en esta fase regular de la Liga EBA se basa en el colectivo y no en las individualidades.

Prueba de ello es que solo un integrante del equipo lidera uno de los rankings estadísticos de la conferencia E, concretamente el base Kevin Navarro en porcentaje de acierto en tiros de tres.

Ante esta excepción, el equipo es el mejor de su grupo en anotación, rebotes defensivos y rebotes totales, asistencias, balones robados, número de triples anotados, número de canastas totales anotadas y valoración total, además de ser el segundo mejor en porcentaje de la liga en tiros de 2 puntos y 3 puntos, también el segundo mejor en rebote ofensivo y el segundo en tapones a favor. Y, por supuesto y como no podía ser de otra manera, Hispagan es el que menos puntos ha encajado en la competición, lo que significa que tiene la mejor defensa. Es decir, que el conjunto que dirige Víctor Rubio copa prácticamente todos los rankings estadísticos en el ámbito global.

El propio técnico explicaba ayer a Levante-EMV el porqué de esta dichosa situación: «tenemos grandes individualidades que marcan diferencias en la liga como pueden ser Kevin Navarro, Dani Martí, Shay Miller, Fitzgerald o Carlos Gil, por citar algunos ejemplos, pero lo más importante y es lo que define al grupo es que esas individualidades están puestas al servicio del equipo».

Una prueba evidente de ello, recordaba Rubio, es que «hay jugadores como Shay, Dani o Álex Camarena que el año pasado firmaron números espectaculares y lideraron los ránkings de estadísticas individuales, pero en esta temporada sus números se han reducido de forma evidente, y sin embargo pienso que hemos ganado en consistencia como equipo y ellos siguen siendo vitales dentro de este engranaje sin la necesidad de hacer grandes partidos».

El entrenador gandiense confiesa que «me siento orgulloso de que los jugadores hayan creído en esta filosofía de equipo y asombrado positivamente de su confianza porque con nuestro estilo algunos de ellos saben que lucirán menos, pero serán más importantes a la larga en los éxitos del colectivo. Eso me enorgullece especialmente como entrenador».

Compartir el artículo

stats