La Vicaría VIII de la archidiócesis de Valencia, integrada por un total de 90 parroquias de las comarcas de la Safor-Valldigna y la Marina Alta, realizará mañana sábado la peregrinación diocesana a la Catedral de Valencia, organizada con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia, según informó ayer el Arzobispado.

En esta ocasión, según el vicario episcopal de la Safor, Jesús Sánchez, «debido a la larga distancia que tendrán que recorrer muchos de los peregrinos, con viajes en coche de hora y media en algunos casos, han sido convocados directamente para participar en la eucaristía que presidirá el Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a las 11 horas en la Seo».

De esta forma, poco antes de las 11 horas los peregrinos serán recibidos en la Puerta Santa, la de los Hierros, por el cardenal Cañizares, quien después oficiará la misa que será concelebrada por todos los sacerdotes de la comarca.

Asimismo, en la celebración tomarán parte fieles representantes de los tres arciprestazgos de la Vicaría, en las ofrendas, peticiones y cantos. Además, antes o después de la misa los peregrinos visitarán la Capilla del Santo Cáliz y todos recibirán la estampa con la oración del jubileo y la credencial del peregrino sellada.

Igualmente, la mayoría de peregrinos acudirán hasta la Catedral en coches particulares, y también hay parroquias que han fletado autobuses o que irán en tren».

La peregrinación diocesana de este sábado será la cuarta que se celebre en la archidiócesis con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. Las siguientes peregrinaciones previstas este mes de febrero serán la de la Vicaría VII, el día 13; la Vicaría V, el día 20; y el día 27, la Vicaría IV. Las peregrinaciones finalizarán el 5 de marzo con la visita a la Catedral de la Vicaría VI. Todos los fieles de la diócesis que lo deseen podrán acudir a estas peregrinaciones a la Catedral valenciana.