El PP de Gandia pidió ayer al gobierno local que rescate la concesión de los aparcamientos del Serpis y la República Argenina para que, de ese modo, resulte más barato para los vecinos y visitantes a la ciudad. Esta fue una de las medidas que incluyeron ayer los concejales Emi Climent y Toni Abad, que comparecieron para ofrecer una batería de propuestas con las que «dinamizar» el comercio local.

Los ediles recordaron que durante la pasada legislatura, el Gobierno del PP remunicipalizó el parquing del Prado y que el objetivo era rescatar los otros dos, aunque no llegaron a tiempo.

Climent apuntó que los parkings son «la puerta de entrada» de los visitantes a Gandia y considera que recuperar su gestión permitiría abaratar los precios.

Además de esta, los concejales creen que deberían ponerse en marcha otras iniciativas comerciales, como por ejemplo, para el día de los enamorados, que es el 14 de febrero, u ofertas para los sábados poder aparcar a un menor costo o campañas publicitarias más potentes.

En definitiva, lo que pedían los ediles populares al Gobierno era que se copie el modelo de la anterior legislatura en la que casi cada mes se anunciaba una campaña comercial nueva dirigida desde el departamento en el que entonces estaba enfrente Bernardo Mendieta.

Recordado es el San Valentín de 2014 cuando el consistorio lanzó la campaña de «la reja de los suspiros», ubicada en la plaza Loreto y en la que las parejas de enamorados podían colgar sus candados con los nombres de ambos y tirar la llave a la fuente como símbolo de unión eterna.