El nuevo presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, elegido este miércoles por la noche por el Comité Ejecutivo local tras la renuncia de Arturo Torró al cargo, aseguró ayer que entre sus principales objetivos y retos más inmediatos pretende propiciar el «diálogo y la transparencia» en el seno del PP local y propiciar una «refundación».

Soler indicó que tras los hechos ocurridos en el seno del PP de la Comunitat Valenciana estaría dispuesto a llevar a cabo una «refundación» para «dar un paso adelante y aplicar nuevas formulas de transparencia, de participación de las bases en los procesos de toma de decisiones y en la elección de los dirigentes». Todo ello, según ha matizado, «con mucho diálogo e incluso con la regeneración de caras y discursos».

Por otra parte, Soler aseguró que no sabe si será el próximo candidato a la alcaldía de Gandia, y que, de momento, solo piensa «en el día a día». No obstante aseguró que su presidencia local de Gandia propiciará «caras nuevas» en el partido, un cambio que quedará reflejado en el próximo congreso local que, lógicamente, no tiene fecha.

Respecto a las «nuevas fórmulas de participación», Soler no está solo en el partido. El también concejal Vicent Gregori, que acaba de asumir la secretaría general del PP de Gandia, ya dijo tras las elecciones municipales que apostaba por las primarias para elegir a los candidatos, pese a lo cual eso no ocurrió en las elecciones generales de diciembre.

Soler asumió la presidencia del PP de Gandia de forma automática, tras la dimisión de Arturo Torró, ocurrida el mismo miércoles, pero contó con el respaldo unánime de la Ejecutiva local.

Fuentes del PP indicaron que, en medio de los escándalos de corrupción que están sacudiendo el PP valenciano, Soler recibirá órdenes desde Valencia de mantener la calma entre los militantes críticos de Gandia y tratar de aglutinar todas las sensibilidades hasta que se pueda iniciar el proceso que desemboque en los congresos que elegirán a los nuevos dirigentes y marcarán la línea política del partido, que queda a expensas de si Pedro Sánchez logra formar gobierno en España o si, por el contrario, se tienen que convocar elecciones generales y abrir nuevamente las urnas en el mes de junio.