Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva bandera de Beniflà incluye el símbolo de Sant Jaume y el Serpis

El municipio destaca la importancia del río en la vida de los vecinos y la gran veneración del santo

La nueva bandera de Beniflà incluye el símbolo de Sant Jaume y el Serpis

La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al diseño de la nueva bandera del municipio de Beniflà. La tela, de fondo azul, cuenta con un diseño idéntico que el escudo. El color predominante es el azul, que ocupa todo el fondo.

Al medio de la misma aparece una concha. Es el símbolo de San Jaume, el patrón del municipio. Según se explica la documentación enviada por el municipio a la Generalitat para el expediente de aprobación del nuevo diseño, la localidad dedica sus fiestas a este santo.

En el escrito, el ayuntamiento especifica que la iglesia de Sant Jaume, construida en el mismo espacio en que estuvo la antigua mezquita musulmana, «constituye todo un referente patrimonial y seña de identidad de los habitantes cristianos de Beniflà».

Otro de los elementos que aparece en la bandera es el agua. Las franjas onduladas que se ven en la parte de abajo simbolizan el paso del río Serpis y, según el informe «por la importancia de sus aguas en la vida de los vecinos de este municipio». El nuevo diseño de la bandera se completa con dos escusones o contraescudos de fondo amarillo y que cuentan cada uno de ellos con tres bandas horizontales en color rojo.

Compartir el artículo

stats