06 de febrero de 2016
06.02.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

El PP de Gandia critica que la alcaldesa no siga el programa para echar a quienes ocupan casas

El concejal Vicent Gregori señala que era una de las iniciativas más valoradas en Seguridad Ciudadana

05.02.2016 | 23:48

El Grupo Municipal Popular se mostrado ayer «preocupado» por «el abandono de la política de tolerancia cero contra la ocupación ilegal de viviendas» en Gandia. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, explicó que en la anterior legislatura «se disponía de todo un protocolo de actuación de conformidad con la legislación vigente, donde juzgados, policía local y policía nacional actuaban de manera coordinada para desalojar a los ocupantes de las viviendas ocupadas».

Para Gregori, aquellas acciones impulsadas por el Gobierno local del PP «era una política de seguridad ciudadana bien valorada por los vecinos. No entendemos por qué ahora se abandona. Desde el inicio de la legislatura no conocemos de ninguna intervención».

Según señala el concejal del PP, las intervenciones policiales «lograron expulsar de Gandia a las mafias que traían inmigrantes ilegales para ser explotados laboralmente, puestos en el circuito de compraventa de drogas o utilizados para la prostitución», y que aquellas intervenciones eran «una de las políticas más valoradas por los ciudadanos» porque «generaba tranquilidad y confianza, sobre todo a los vecinos de escaleras y fincas donde se actuaba».

Durante los cuatro años de gestión del PP se tapiaron más de 250 pisos en una iniciativa que contaba con un detallado plan de actuación, barrio a barrio, «y que logró resultados muy positivos para la necesaria convivencia ciudadana», añadió Gregori.

El Registro Civil

Por otra parte, Gregori criticó que la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, «ha vuelto a posponer la resolución de las largas colas en el Registro Civil de Gandia». «En septiembre dijo que en unas semanas, y ahora en febrero anuncian dos meses. No saben dar solución a los problemas».

Los populares lamentan «la falta de compromiso de la Generalitat con Gandia, así como la falta de un espíritu reivindicativo del Ejecutivo Local, para dejarse de promesas y solucionar problemas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine