06 de febrero de 2016
06.02.2016

El PP de Gandia pide investigar la reparcelación del polígono Sanxo Llop

Toni Abad sospecha de irregularidades y Mascarell le responde que intenta lanzar una cortina de humo

05.02.2016 | 23:48

El Grupo Popular de Gandia, basándose en denuncias sobre presuntas irregularidades en la reparcelación del polígono de Sanxo Llop de Gandia, donde se encuentra en nuevo hospital, solicitó al gobierno local una comisión de investigación para que aclare cualquier duda.

En primer lugar, los populares advirtieron que durante su etapa estuvieron «más centrados en finalizar los accesos al hospital comarcal y garantizar el suministro eléctrico, que de mirar por el retrovisor con respecto a cómo se había llevado a cabo la urbanización».

Pero los populares se mostraron «preocupado por las revelaciones de los afectados que apuntan a posibles irregularidades, como la de apropiación indebida» de un número indeterminado de metros cuadrados.

Para el concejal Toni Abad, que fue responsable de Urbanismo en la pasada legislatura, «ante la gravedad de los hechos entendemos que el gobierno de Gandia debería dar explicaciones. Al fin y al cabo, son los mismos que cuando comenzó la urbanización», añadió en referencia al Partido Socialista.

El PP recordó que en aquella época, cuando comenzó la depreciación de los precios del suelo, el alcalde socialista José Manuel Orengo, «decidió salir al rescate del agente urbanizador, adquiriendo parcelas sin determinar, a través de IPG, por valor de unos 12 millones de euros, con la cartera de todos, es decir con dinero público».

Ante estas declaraciones y la petición de investigar la reparcelación y el proceso de urbanización del polígono de Sanxo Llop, el actual responsable de Urbanismo, el socialista Vicent Mascarell, respondió señalando que le sorprende que esa petición llegue de Toni Abad, «quien fue concejal de Urbanismo en la pasada legislatura y que, por lo tanto, tuvo acceso a toda la documentación».

Mascarell añadió que «ho habrá ningún problema» para que el gobierno local convoque una comisión de Urbanismo en la que el PP pueda preguntar cuantos aspectos desee de la urbanización y aclarar las dudas que pueda tener el PP.

Finalmente, Mascarell concluyó que la petición de Abad le pareció más un intento de crear «una cortina de humo» y una «sombra de sospecha» sobre actuaciones municipales.

Denuncia en la Policía

Según ha podido confirmar este periódico, al menos un propietario del polígono de Sanxo Llop presentó el pasado 19 de enero una denuncia ante la comisaría de Policía de Gandia solicitando que se investigara si se cometieron irregularidades en la reparcelación del enorme polígono y si hubo algún tipo de trato de favor hacia la empresa urbanizadora por parte del Ayuntamiento de Gandia.

El polígono quedó paralizado por la crisis y apenas está urbanizado al 40 %, según dijo ayer el concejal Toni Abad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine