Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Una carrera, un beso y el Cupido más dulce

La XIII Volta a Peu a la Font d'en Carròs espera reunir el sábado día 13 a más de 200 parejas en una singular jornada

Una carrera, un beso y el Cupido más dulce

La Font d'en Carròs acoge el próximo sábado 13 de febrero la décimo tercera edición de la Volta a Peu Trofeu Sant Valentí. Se trata de una jornada de atletismo popular que consta de dos partes, una primera con las carreras de las categorías de menores que comenzará a las 15.30 horas y una segunda con la disputa de la prueba de adultos sobre una distancia de de 9,4 kilómetros a las 17 horas desde la plaza Francesc Carròs donde también estará situada la meta.

La carrera surgió hace ahora doce años impulsada por el Club Esportiu La Carena haciéndola coincidir con el Día de San Valentín. Una de las peculiaridades de la prueba es que pueden competir parejas que al entrar en meta se dan un beso. Desde entonces y a lo largo de más de una década se ha mantenido la esencia de la carrera en la que cada año son más el número de parejas participantes. Todas aquellas que acaban son obsequiadas con un 'pastelonet' elaborado por el Forn de Pepa, donde Araceli y Alin ya se han puesto manos a la obra en el obrador. Se trata de un pastel con forma de corazón, relleno de nata con cobertura de trufa y rematado en la parte superior con un cupido.

A seis días de la carrera ya se han inscrito más de 800 participantes de todas las edades, incluyendo más de 200 parejas. Paco Sellens, del CE La Carena, señala que este año esperan llegar a las 250 parejas.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web www.somesport.com

Este club deportivo creado hace ahora diez años cuenta con más de un centenar de miembros y secciones de atletismo, running, trail, bicicleta y triatlón.

Promoción

El concejal de Deportes de la Font, Juanjo Benavent, en declaraciones a Levante-EMV ha señalado que el próximo sábado se espera alcanzar un récord de participación. «Desde el ayuntamiento hemos preparado una amplio operativo con la policia local, protección civil y el CE La Carena para que la carrera sea una fiesta y un éxito».

El máximo responsable de Deportes de este municipio de la Safor, graduado en ciencias de la educación física y máster en alto rendimiento deportivo, destaca que en el medio año que lleva al frente de la concejalía se ha reunido con los clubes y entidades locales para impulsar y fomentar la práctica del deporte.

Benavent es un apasionado del deporte y la práctica de hábitos saludables. Su objetivo principal es impulsar este tipo de actividades entre todos los colectivos de este municipio de la Safor. Con clubes de pilota, fútbol, senderismo, basquet y atletismo, la Font cuenta con un moderno mapa de instalaciones deportivas completamente adaptadas para todos los usuarios.

Compartir el artículo

stats