09 de febrero de 2016
09.02.2016

El PP de Gandia ya se negó a pagar sobrecostes a la empresa investigada en la operación 'Taula'

El portavoz, Víctor Soler, revela que el Gobierno de Torró no reconoció los 150.000 euros que pedía del Fort Llopis

08.02.2016 | 23:02

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, señaló ayer que el anterior Gobierno local presidido por Arturo Torró ya se negó a pagar el sobrecoste que la empresa Construcciones Francés pidió por las obras del campo de fútbol Fort Llopis del Grau de Gandia.

Como ayer publicó este periódico, esa mercantil, cuyo responsable fue detenido en la operación 'Taula' que afecta a buena parte del PP valenciano por supuesta corrupción política, solicitó al Ayuntamiento de Gandia que le pagara más de 200.000 euros adicionales a los 550.000 del valor de adjudicación de ese campo de fútbol. Esa cantidad fue posteriormente rebajada a 150.000 euros.

El concejal Soler respondió ayer al Gobierno local del PSPV-PSOE y Més Gandia señalando que la negativa a pagar esos 150.000 euros de más no viene de la actual legislatura, sino de la anterior, cuando el PP ya dijo que no iba a asumir el abono de esa cantidad económica por considerar que no estaba justificada.

Los populares pidieron al portavoz del PSOE en el ayuntamiento, «que revise la hemeroteca o compruebe el expediente, para evitar hacer el ridículo». Víctor Soler añadió que en este caso «no hay atisbo de duda. Nosotros dijimos no a la empresa y el Gobierno de Gandia tendrá nuestro apoyo si también le dice no» a pagar esos 150.000 euros.

«Los populares comparten la decisión de no pagar a aquellas empresas que puedan estar siendo investigadas, siempre que se cuente con los informes de los técnicos municipales que puedan acreditar que se actúa conforme a derecho», añade Soler.

El Grupo Municipal Popular solicitó al Gobierno de Gandia «mayor rigor, que abandone la política de judicialización de la vida política municipal y que se centren en gobernar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine