El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna va a iniciar hoy mismo el pintado de todos los pasos de cebra del municipio. Los trabajos, para los que se utilizarán 125.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, llegan después de varios años en los que la oposición, sobre todo el PP, le ha afeado al Gobierno local de Compromís el mal estado en el que se encuentran estas señales, en muchos casos ya totalmente borradas. De hecho, los populares se llegaron a ofrecer para pintarlos a poco tiempo de la campaña para las últimas elecciones municipales.

Lo cierto es que el Gobierno local, que durante el último tramo de la pasada legislatura no tenía mayoría en el pleno, había intentado aprobar una partida presupuestaria para repintar los pasos de peatones pero siempre se encontró con la oposición del resto de partidos (PP, PSPV y Karina Vercher), que alegaban que el Ejecutivo trataba de meter en las mismas modificaciones de crédito, además del pintado de los pasos, otros asuntos que estas formaciones no estaban dispuestas a aprobar.

El ayuntamiento ha anunciado que los trabajos se llevarán a cabo durante las horas de menor afluencia de tráfico, es decir, por las noches.

A estas labores se sumará la colocación de algunas señales verticales. Está previsto que tengan una duración de unos tres meses y se llevarán a cabo en todo el núcleo urbano del pueblo.