Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mirador al Serpis, la primera obra en la Safor

La estructura se levantará durante un taller que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia, en su afán de dar a conocer nuevas experiencias llevadas a cabo por emprendedores de la comarca, ha decidido poner su grano de arena y también promoverá, a su manera, una construcción realizada con cañas de río que estará levantada el próximo lunes.

El proyecto, explicado ayer por el concejal Nahuel González y por Josu Millet, de Econstrucció, consiste en levantar un mirador al cauce del río Serpis que se ubicará en una de las explanadas situadas junto al polideportivo.

Esta obra, cuyos trabajos se realizarán entre el sábado y el lunes, se extiende al conjunto de los ciudadanos, dado que han organizado un taller didáctico para que los interesados puedan comprobar cómo la caña puede ser aprovechada más allá de los antiguos y desechados cañizos o como puntales para cuando las ramas de los árboles se cargan de fruto.

La actividad, para la que es necesario inscribirse, cuesta 5 euros con los que se abonará un seguro para cubrir a todos los participantes, y se recomienda acudir provistos de navaja o «falçonet» para cortar las cuerdas necesarias para unir las cañas y forjar la estructura. El mirador «ecológico» se integrará en el medio fluvial y urbano del Serpis. La inscripción, que finaliza hoy jueves, puede realizarse en la dirección electrónica «econstruccio@live.com».

Compartir el artículo

stats