El Ayuntamiento de Gandia se suma una vez más a una actividad solidaria con su colaboración con los organizadores de las «12 horas nadando contra el cáncer», un evento programado para este domingo, 14 de febrero, en la piscina del Grau, desde las 8 hasta las 20 horas. Más de 80 personas ya se han apuntado a la cuarta edición de este reto. Todo el dinero recaudado serán para ayudar a los niños y niñas que sufren esta enfermedad. Los asistentes y participantes también pueden aportar juguetes y material escolar que será dado para esta causa.

Esta iniciativa nace de una experiencia personal de lucha contra la enfermedad y de un historia de superación personal que tiene nombre propio: Selina Moreno. La nadadora se ha mostrado satisfecha ante la consolidación de una prueba de la que ha comentado que «el 70% de los nadadores que vendrán ya lo han hecho en otras ediciones. Se nadarán 6 horas por la mañana y 6 horas por la tarde. Se puede participar de forma individual o en equipo. Vendrá gente de Alicante, Castelló, Barcelona, Murcia y de varios pueblos de la Safor».

Las «12 horas nadando contra el cáncer» fueron presentadas ayer por la concejala de Deportes, Lydia Morant; la organizadora, Selina Moreno; el subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, Javier Llombart y Andrés Ángel, de la empresa cronometradora TopRun.es.