11 de febrero de 2016
11.02.2016

El PP de Tavernes pide explicaciones por el fallo del sistema de emisión de pleno que instaló la empresa de un edil

Quique Chofre responde que no se cayó el sistema sino la conexión con la plataforma Yotube

11.02.2016 | 00:24

El PP de Tavernes de la Valldigna ha pedido explicaciones al Gobierno local de Compromís por el fallo que sufrió el pasado lunes el sistema de emisión en directo de los plenos por internet, que, como recordaron, fue adquirido por una empresa local de la que era socio el concejal de Transparencia, Quique Chofre, cuyo departamento encargó la puesta en funcionamiento de esta iniciativa.

Al parecer, durante la sesión del pasado lunes se cortó la señal y los que estaban siguiéndola desde casa se quedaron sin poder acabar de seguirla. «Durante el pleno pudimos ver al concejal levantándose varias veces para manejar el sistema de 'streaming' e interesarse por el funcionamiento de los micros», apuntaron desde el PP. Los fallos se sucedieron y un concejal popular tuvo que prestarle el micro al alcalde para que pudiera intervenir.

El grupo de la oposición criticó también que haya sido el propio concejal el encargado de instalar el sistema, que costó al ayuntamiento 11.400 euros. «Hemos pedido que se nos facilite toda la información relativa a los presupuestos solicitados a otras empresas y la relación del material suministrado por la adjudicataria.

El edil de Compromís, por su parte, respondió ayer, a preguntas de Levante-EMV, que lo que falló no fue el sistema sino que se trató de un corte en la conexión con Youtube, la plataforma desde la que se puede seguir el pleno en directo.

Chofre, además, negó que fuera él quien instalara la cámara y los micrófonos. «Es más -dijo- yo estuve todo el sábado con los técnicos ayudando o pendiente de si necesitaban algo». El concejal insistió en que la empresa no es suya porque vendió su parte y que actualmente sigue vinculado a la misma como trabajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine