«De momento la crisis existe porque todavía no hay recuperación y, sobre todo, no es visible en los ciudadanos», con estas palabras, Javier Rocher, presidente de MLS, que aglutina a varias inmobiliarias de Gandia Gandia, hizo un primer balance del año 2016.

Rocher aseguró que en el mercado inmobiliario «sí que se hacen más ventas», de hecho incidió en que «la gente ha perdido el miedo a comprar».

El presidente de MLS Gandia, indicó que «siempre hay una demanda latente de vivienda por diferentes necesidades, ya sea por la reducción de familia o aumento del número de hijos, o por mejorar en cuanto a localización».

Sobre e tipo de inmueble que más se vende, explica que el mayor número de ventas está en las viviendas de segunda mano. De hecho, «la vivienda nueva es lo que menos se vende».

En cuanto a los precios, según Rocher, «muchos clientes dudaban que el precio llegaría a su parte más baja y ahora entienden que ya se llegó y hay estadísticas que dicen que comienza a subir».

Por último, concluye que los clientes «ya tienen necesidad de comprar apartamentos de playa y los extranjeros ya están comprando chalets en las zonas del interior, como en el área de Marxuquera de Gandia».