13 de febrero de 2016
13.02.2016

CGT denuncia la agresión a una trabajadora que pidió documentos sobre su despido

12.02.2016 | 22:59

La Central Sindical de Trabajadores (CGT) de la Safor ha denunciado que una trabajadora ha sido agredida por los responsables del restaurante del Grau de Gandia en el que estaba empleada. Siempre según la versión del sindicato, esta persona fue a reclamar la documentación necesaria para, en cumplimento de sus derechos laborales, poder acreditar que trabajó en esa empresa tras su despido. No solo se negaron a ofrecérsela, sino que, a cambio, se encontró con un «puñetazo en la cara» por parte de la gerente del establecimiento, que le ocasionó la rotura de las gafas.

Por otra parte, otro de los responsables de la empresa, según la versión sindical, «la sacó a empujones del establecimiento», hasta el punto de «romperle la ropa, mientras la amenazaba», denunciaron. El resultado fue «una herida en el labio y un moratón en el ojo, además de otros golpes y un grave estado de ansiedad».

Este es el mismo establecimiento contra el que la CGT tiene previsto celebrar hoy una concentración de protesta por el despido de dos trabajadoras, que, según denunciaron hace unos días, llevaron a cabo su labor en la empresa de forma precaria, no estando dadas de alta en la Seguridad Social y haciendo jornadas de 16 horas cuando disponían de contratos de media jornada. «No toleramos ninguna agresión hacia las personas trabajadoras, y menos hacia nuestras afiliadas. Por eso emplearemos todas las acciones legales necesarias, para que este hecho violento no quedo impune», apuntan desde CGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine