La jornada disputada ayer en el Centro Ecuestre Oliva Nova en el marco del Mediterranean Equestrian Tour fue la primera de la competición para caballos sin restricción de edad en las categorías Silver, Bronze y Gold en este segundo tour del concurso internacional de salto de obstáculos.

Un total de 600 caballos han saltado a las pistas de Oliva Nova en el primer fin de semana del MET en que se han disputado 10 pruebas en distintas alturas, entre las que destaca la Gold 4 de obstáculos de 1,45 metros que otorga puntos para el ranking Longines y con una dotación de 24.600 euros en premios y que ha tenido como vencedor al francés Edouard Mathe con Citizenguard Millon Drea.

En el resto de citas del Gold Tour, destaca la victoria del francés Harold Boisset sobre Palese St Loise y en la prueba de 1,35 metros, el belga Hendrik Denutte sobre Doxanne B.

Por su parte en las citas del Silver Tour ha tenido como vencedores en la máxima altura de 1,35 metros de nuevo al francés Boisset con Quaprica D'Aveyron. En 1,30 metros el israelí Dan Kremen sobre Whippesnapper ha sido el primer clasificado. En la última prueba de esta categoría, la de 1,20 metros, la alemana Linda Naeve sobre Carlotta 193 ha sido la ganadora.

Por último en el Bronze tour el vencedor en la prueba de mayor altura de 1,40 metros ha sido el belga Jan Motmans con Dublin Van Overis y en la prueba de 1,30 metros el suizo Edouard Schimitz sobre Billy Yen. En la prueba de 1,25 m el primer clasificado ha sido de nuevo un suizo, la amazona Eugénie Dunant sobre Clonterm Lucky Guy y en la prueba de 1,10 metros la ucraniana Olesksandra Kolobova con Arko de Houti Z.

Hoy sábado se podrá disfrutar de otras diez nuevas pruebas en una nueva jornada de esta tercera edición del Mediterranean Equestrian Tour en la que se espera que visitantes y aficionados a la hípica aprovechen el fin de semana para contemplar en directo la competición. Des de la web metoliva.com se podrán ver en directo las pruebas.