Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Con Toni Herreros en el recuerdo

Los Clubes Safor y Garbí participan en el Gran Premio Ciudad de Valencia donde se rinde homenaje al malogrado técnico gandiense

Con Toni Herreros en el recuerdo ximo ferri

El Club Safor Delikia Sport y el Club de Córrer El Garbí compiten esta tarde en el Gran Premio Ciudad de Valencia, una competición de élite que regresa tras seis años de ausencia que se disputa en el Velódromo Luis Puig.

En esta competición se rendirá un homenaje al malogrado entrenador del Safor Delikia, Toni Herreros, por el cual se entregará una placa y 250 euros de premio a la mejor marca masculina en las pruebas de mediofondo y fondo de la reunión.

Además de las pruebas absolutas, la organización, a cargo de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana ha incluido también un 3.000 para veteranos, un 60 m.v juvenil, un 1.000 m. cadete, un 60 m.l. infantil y relevos alevines.

El Club Safor estará representado por cinco atletas: Ivan Martínez participará en los 60 metros lisos, la fondista Davinia Albinyana se medirá ante las mejores en los 3.000 metros lisos y los jóvenes atletas cadetes de la escuela Irene Perelló, Andrea Escrihuela y Joan Cloquell participarán en los 1.000 metros lisos de la categoría de promoción.

Por parte del Club El Garbí participa en los 60 metros lisos de ámbito autonómico infantil el alumno de la escuela Albert Blanch y en el 60 lisos de ámbito nacional y absoluto Rael Braco, Marc Lloret y Alba Vallet. Alejandro Peiró lo hará el 400 metros lisos, Lluís Salort y Quique Llopis en 60 metros vallas juvenil, Alejandro Ferrer en salto de altura, Judit Prats y Ainhoa Martínez en lanzamiento de peso, además de los relevos alevines de la escuela formados por Laura Piera, Paulina Marrahí, Inés Cristina y Mireia Pérez, y en chicos Hector Braco, Pablo Ruiz, Iker Canet, Xavi Martínez.

Pero la de Valencia no será la única competición en la que estarán presentes los dos clubes gandienses. El Safor acude mañana domingo a Castelló, donde se disputará la última parada del circuito autonómico de cross, que a su vez será el campeonato autonómico individual. Hasta la capital de la Plana se desplazarán Carla de Tena, Neus Mas, Mónica Mahiques, Amparo Villar, Abdellatif Benfataf que participaran en categoría absoluta, así como Miguel Arcas, Abdelallatif Said y Neus Sansaloni que lo harán en categorías inferiores.

El Safor completará el fin de semana hoy mismo con la jornada 'Jugant a l'Atletisme' en el Pavelló del Raval, donde participarán los niños y niñas de los clubes y colegios de la ciudad desde los 7 a los 12 años.

El Garbí, por su parte, tiene hoy una cita en Castellón con un control de marcas. Allí estarán Cesar Díaz, Enric Miguel, Alejandro Peiró, Mar Sanz, Dani Mayor, Guillermo Garcés y Paula López.

Hoy también se disputa en León hay un control de lanzamientos de la Federación Española con la presencia de Dian Iskrenov, Victor Faus y Gema Martí y mañana en el autonómico de cross estarán Kiket Roselló y Carla Monferrer.

Compartir el artículo

stats